Ministerios Infantiles y Adolescentes

A finales de la década de los años 8Os, en medio de un contexto de violencia, la decadencia de los valores y el irrespeto a los derechos humanos en Colombia, Dios coloca en el corazón de los líderes de nuestra Misión una visión especifica: “Libra a los que son llevados a la muerte, salva a los que están en peligro de muerte” Proverbios 24:11-12, con el fin de desarrollar un ministerio eficaz para las nuevas generaciones.

En 1991 se unifican criterios de trabajo en Bogotá y Medellín, por las hermanas María de Machuca y Marilyn Finke. Se presenta ante el Presbiterio Nacional un proyecto de trabajo, el cual es aprobado como una organización Ministerial de la Misión Panamericana de Colombia, constituyendo así: Ministerios Infantiles y Adolescentes M.I.A.

Mediante acta del Presbiterio Nacional se crea en la denominación Misión Panamericana de Colombia Ministerios Infantiles y Adolescentes M.I.A, desarrollando las directrices necesarias con el propósito de establecer políticas generales que deben ser seguidas por presbíteros, pastores, coordinadores zonales y locales y todo miembro de este ministerio en cada una de las iglesias de la Misión.

A partir de este momento se establece un ministerio que cuenta con el apoyo de maestros, pastores y líderes de las diferentes iglesias de la Misión, que trabajan y se proyectan en diferentes áreas,  haciendo uso de los talentos que Dios les ha entregado para alcanzar a cada niño y adolescente en las naciones de la tierra.

VISIÓN

Ministerios Infantiles y Adolescentes de la Misión Panamericana de Colombia, ha sido creado con el fin de establecer un ministerio integral y sólido para cada niño y adolescente en cada zona de Colombia y en todas las naciones de la tierra. Con el bien preciso de darle cumplimiento a la gran comisión encomendada por Nuestro Señor Jesucristo “Id y haced discípulos…” Mateo 28:19

MISIÓN

La mitad de la población del mundo son niños y adolescentes, ellos están siendo maltratados y abusados y necesitan ser incluidos en el plan de Dios. Por esta razón M.I.A busca apoyar a la iglesia de Jesucristo y promover la visión de Dios por medio del evangelio alcanzando a cada niño y adolescente unificando y movilizando a la iglesia en diferentes áreas, para guiarlos a una estrecha relación con Dios, siendo formados por el Espíritu Santo y capacitándolos integralmente para lograr el propósito que Dios tiene en sus vidas.